EXPLORA TAROT.COM > ASTROLOGÍA > APRENDER ASTROLOGÍA > PLANETAS > SOL
Por Staff de Tarot.com
El Sol es el cuerpo más poderoso del cielo de la Astrología. Influye en la forma en que nos expresamos, nuestras energías generales y nuestra amplia personalidad. Si bien tienes muchos signos (cada planeta de nuestro sistema solar estaba en uno de los 12 signos del zodíaco cuando naciste), tu signo solar es lo que generalmente se conoce como tu signo del zodíaco. Oye, cariño, ¿cuál es tu signo?
En Astronomía, el Sol es el centro de nuestro sistema solar, y todos los planetas orbitan alrededor de él. La astrología, sin embargo, está centrada en la Tierra, lo que significa que se basa en nuestra perspectiva de los planetas y su relación entre sí desde aquí en la Tierra. Entonces, cuando el Sol cambia de un signo del zodíaco al siguiente, no es el Sol el que se mueve físicamente, sino nuestro punto de vista sobre él y, por lo tanto, nuestra conexión y relación con sus energías de la Tierra.
Sobre los signos del Zodíaco | Sol, Luna y signos ascendentes | El punto medio Sol/Luna
Signo zodiacal que rige el Sol: Leo
Exaltado en: Aries
Casa El Sol rige: Quinta Casa de Expresión y Juego
El Sol permanece en cada signo del Zodíaco durante: aproximadamente un mes
El Sol realiza un viaje completo por el zodíaco: una vez al año
El Sol en la mitología: En la mitología romana, el Sol está asociado con Apolo (o en la mitología griega, Helios), el Dios de la Luz o el Dios Sol
El expresivo Sol está asociado al signo zodiacal Leo. Así como el Sol es el centro del sistema solar, ¡a Leo le gusta ser el centro de atención de todos! En astrología, se sabe que los Leo deslumbran con su encanto, dramatismo y calidez. El Sol es una manifestación física de todas estas características.
El Sol rige la 5ta Casa de Expresión. ¡La Quinta Casa fomenta la creatividad y la diversión! Esta casa, como el Sol y Leo, se trata de estar abierto a nuevas experiencias y disfrutar de la vida: a través del romance, los pasatiempos, los niños e incluso el juego.
Este contenido fue escrito por el escritor de Tarot.com, Jeff Jawer.
Los regalos del Sol son corazones abiertos, espíritus generosos, impulsos creativos, alegría y amor. Es el símbolo astrológico de la vida y la identidad, el yo luminoso, dentro de la red de relaciones, ideas y actividades que ocupan gran parte de nuestras vidas. Puede obtener una visión psicológica profunda sobre cómo el Sol y otros planetas moldean quién es usted con una carta natal personalizada.
El Sol es la vida misma y, como tal, no está congelado en el pasado de la historia personal ni limitado en el caparazón del ego. Si bien solemos identificarnos con sus cualidades según el signo en el que nacimos, en realidad se trata de ser plenamente conscientes en el presente, y también creativos para el futuro. El Sol está más conectado con quiénes nos estamos convirtiendo que con dónde hemos estado.
Jugar es una buena forma de aprovechar el poder del Sol. El disfrute inocente sin ambición ni meta nos reconecta con nuestro niño interior. Es una forma de vivir el presente en lugar de perdernos en las esperanzas que tenemos para el mañana o en los arrepentimientos del pasado. La libertad de disfrutar abre el corazón y activa la fuerza creativa del Sol. También hace que sea más fácil dar y recibir amor.
El Sol ardiente también se trata de correr riesgos expresándonos con menos preocupación por las consecuencias. Sin embargo, esto no es una excusa para criticar a otras personas porque la clave para la conciencia solar es permanecer conectado con uno mismo. El poder de transformar tu vida no está en manos de otros, sino que reside en tu propio cuerpo, mente y espíritu. Cuando nos extendemos al mundo con el juego, el arte, la imaginación y la actividad física, el Sol brilla intensamente en nuestros corazones.
El Sol representa el coraje, que proviene de la raíz latina para corazón. Sin embargo, ser valiente no es ausencia de miedo, sino más bien la voluntad de actuar a pesar de él. Practicar la valentía a pequeña escala nos entrena para ser fuertes ante circunstancias difíciles. El corazón es un músculo y se puede fortalecer si nos mantenemos alerta y somos sinceros cuando preferimos dejarlo o escondernos.
La confianza en uno mismo es una cualidad asociada al Sol, pero que a menudo se malinterpreta. Hay individuos de apariencia poderosa que parecen fuertes, pero carecen de compasión por los demás. Esta no es una verdadera confianza que fluye del corazón: es agresión mezclada con competencia que enmascara inseguridades subyacentes.
Cuando nos conectamos con el Sol, no hay necesidad de ser un matón ni de acaparar con avidez los reflectores.La fuerza solar es paciente y generosa, es creativa y está llena de la alegría que proviene de amarnos verdaderamente a nosotros mismos.
No es en el hacer que encontramos el Sol; está en el ser. El simple proceso de prestar total atención al presente libera ondas de energía que podemos usar como queramos. Nos conectamos con el Sol con el juego, la toma de riesgos, la creatividad, la generosidad y el amor que calienta nuestros corazones y llena nuestras vidas de luz.
¿No estás seguro de dónde está el Sol en tu carta natal? Obtenga una Carta Natal GRATIS una Lectura esencial de la carta natal y luego aprenda más sobre SU signo solar a continuación.
Rastreador de planetas