EXPLORA TAROT.COM > ASTROLOGÍA > APRENDER ASTROLOGÍA > PLANETAS > JÚPITER
Por Staff de Tarot.com
Júpiter es el planeta de la expansión, que guía la forma en que abrimos nuestra mente, desarrollamos nuestra conciencia y hacemos crecer nuestras vidas, nuestro espacio y nuestros puntos de vista a lo largo de esta vida. Nuestros niveles de suerte y el tipo de oportunidades que se nos presentan están directamente relacionados con la influencia de Júpiter, al igual que nuestras habilidades y educación únicas.
Júpiter era el rey de los dioses en la mitología romana, el más grande y el mejor de los mejores. El planeta Júpiter no sólo es el más grande de todos, sino que también es conocido como el planeta "benéfico" en Astrología, lo que significa que su influencia es la más positiva entre todos los planetas.
Acerca de Júpiter Direct
Apodo: El Mayor Benéfico
Signo Zodiacal Júpiter gobierna: Sagitario
Exaltado en: Cáncer
Casa Júpiter gobierna: Novena Casa de Lugares Lejanos
Júpiter retrógrado: Una vez al año para año y medio, y cada retrógrado dura alrededor de cuatro meses
Júpiter permanece en cada signo del zodíaco durante: Un año
Júpiter realiza un viaje completo a través del zodíaco: Una vez cada 12 años
Júpiter está regido por Sagitario y los dos tienen mucho en común. Tanto el Arquero (Sagitario) como el benéfico mayor (Júpiter) se centran en el crecimiento personal, el optimismo y las cosas nuevas. Júpiter tiene que ver con la abundancia, por lo que el constante anhelo de aventuras y experiencias de Sagitario se ve bien servido por la filosofía expansiva de Júpiter.
Revela dónde está Júpiter en tu carta natal GRATIS » Revela dónde está Júpiter en TU carta natal ahora »
La novena casa se trata de todas las cosas que expanden nuestra mente: aventuras, viajes, educación, etc. Como planeta de la expansión y la abundancia, estas son las mismas cosas que le preocupan a Júpiter. Entonces, entre la casa 9 y Júpiter, podemos aspirar a ampliar nuestra mente y vivir una vida sin límites.
Revela dónde está Júpiter en tu carta natal GRATIS » Revela dónde está Júpiter en TU carta natal ahora »
Este contenido fue escrito por el escritor de Tarot.com, Jeff Jawer.
Júpiter es el planeta de la buena fortuna, y en el mundo antiguo se le llamaba el "mayor benéfico". Representa expansión y oportunidad. Aquellos bendecidos por su posición en sus cartas natales (o por la influencia pasajera de sus ciclos) eran considerados favorecidos por los dioses.
Júpiter es el más grande de todos los planetas verdaderos, más masivo que el resto de ellos juntos. De hecho, Júpiter tiene suerte para la Tierra porque su enorme campo gravitacional captura muchos de los asteroides, meteoritos y otros objetos espaciales que de otro modo chocarían contra nuestro planeta y lo dañarían.
Júpiter está asociado con la filosofía y nuestra mente superior. No es el de recolector de datos, que es el papel del pequeño Mercurio, sino el de sintetizador de información que entreteje un sentido de significado o verdad. Es un planeta de sistemas de creencias y religión, que representa nuestros valores intelectuales más elevados.
Sin embargo, en su papel de árbitro de la verdad, Júpiter puede mostrar su lado oscuro de juzgar. Cuando las creencias están demasiado infladas, la generosidad de Júpiter toma una posición de autoridad moral y puede menospreciar a los demás como un predicador del infierno y la condenación. Cuando inflamos excesivamente la importancia de nuestras ideas y las interpretamos como verdades absolutas, matamos la bondad con la condena. La compasión y la curiosidad son remedios para quedar paralizado por un sistema de creencias de mano dura que infecta la fe con rechazo y castigo.
La buena fortuna a la que se asocia Júpiter proviene de tener una perspectiva más amplia. Se aparta de los detalles de las actividades diarias para ver patrones que dan significado a lo que hacemos. Las dificultades de los desafíos que enfrentamos no necesariamente desaparecen desde este punto de vista, sino que se reconocen como piezas y no como el conjunto de nuestra vida.
En términos prácticos, Júpiter nos recuerda que debemos alejarnos de las situaciones en las que estamos enredados para que podamos reconocer cómo quedamos enredados en ellas y, con suerte, nos muestra cómo podemos desatar estos nudos.
Júpiter también tiene que ver con el optimismo y la esperanza, que pueden ayudarnos en los momentos más difíciles. Si te sientes triste, caminar por este planeta es una forma de invitar su espíritu expansivo a tu cuerpo. Simplemente necesitas alargar tu zancada unos centímetros.Eso es todo. Hacer esto abre el cuerpo, expande tu caminar e imita la naturaleza ilimitada de Júpiter. Invitar más espacio a tu vida a nivel físico es una expresión directa de la apertura de este planeta a mayores posibilidades.
Y recuerda, cuando estés abajo, mira hacia arriba y el mundo se abrirá a un espacio más grande en el que tu propósito y tus posibilidades crecen.
¿No estás seguro de dónde está Júpiter en tu carta natal? Obtenga una Carta Natal GRATIS una Lectura esencial de la carta natal y luego aprenda más sobre SU Júpiter a continuación.
Rastreador de planetas